miércoles, 8 de abril de 2015

Memorias de Kenia

Añadir leyenda

Fue por un libro que a veces me llegan recuerdos de África, sin haber estado allí nunca.

Sí, es gracias a unas páginas que todos sabemos que Isak Dimesen tenía una granja al pie de las colinas del Ngong, y que contaba muy buenas historias a sus amigos después de la cena junto a la lumbre.

Fue ayer, Viernes Santo, cuando la noticia de otra tragedia de la intransigencia nos llegó de manera lenta, sufrida, y tan descarnadamente emocional como cualquier procesión de las que esta semana duelen nuestras calles hispánicas.

Y es que para algunos cristianos los tiempos de la Pasión están muy vivos.

Ocurrió en la noche del miércoles al Jueves Santo. El Golgota en esta ocasión fue la Universidad de Garissa, en Kenia. Este campus cuenta con 815 estudiantes que acuden allí para escuchar lo que los hombres han escrito en la memoria de los libros plurales durante siglos, y a guarecerse de las fieras de la ignorancia, en esa gran sabana de fuegos encendidos que son las aulas universitarias. Muchos de ellos se preparaban en la biblioteca universitaria en esa hora tardía, para el calvario benéfico que resulta siempre todo examen; y fueron los primeros abatidos por un grupo reducido de asaltantes que aparecieron metralleta en mano. Eran miembros de la milicia somalí y yihadista Al-Shabab (que significa "los jóvenes", qué ironía).

Luego subieron a los dormitorios, donde la mayoría dormía sus sueños de futuro. Los recorriero como leones hambrientos de odio, y habitación por habitación iban preguntando. Y es que ocurre que a los terroristas también les gustan los libros, pero debe ser solo su Corán, pues ya el año pasado pararon un autobús con 30 pasajeros cerca de la ciudad de Mandera y fueron preguntando a los viajeros versos de su libro...Murieron aquel día 28 por no saberse la lección.

Qué tremenda evaluación.

Ayer aconteció de manera similar, y los individuos preguntaban a los estudiantes durmientes si eran cristianos , en un país como Kenya en el que el 80 % son cristianos, y el 12 % musulmanes.

Murieron 148, resultaron heridos 80, y de nuevo, miles y miles de familias doloridas...

Qué Calvario con estos malos musulmanes que no saben que "Islam" significa "Paz" "Concordia", "Confraternidad", y no muerte por aquí y por allá para los que no piensan y sienten como ellos.

Ya son 70 mil los atroces pistoleros, o degolladores, o quemadores, o explosinadores...,del estado islámico del terror.

Llegados hasta aquí, uno se pregunta para qué decir palabras es su contra, garabatear dibujos para honrar a las víctimas de acá y de allá...Pero la luna, que hoy está en su plenitud de luz reflejada, me dice en la madrugada que hay que hacerlo para parar a los 5.000 europeos se han unido a ellos, y a todos los demás,y, sobre todo, por si a algunos de los que ahora están haciendo las maletas en nuestras ciudades para unirse a esa comandita del crimen ceremonial deshace la intención.

Y uno sigue, aunque solo sea para que a unos pocos de ellos, o a uno siquiera, o a un medio de ellos, les diera por reflexionar y abandonar sus carnicerías. Porque entonces, bien invertido estaría el empeño; pues siempre es mejor derramar tinta que sangre.

In Memoriam para todos los jóvenes estudiantes que en un nuevo día de flagelación de la libertad y dignidad humana, perdieron su vida en Kenia.

Publicado en el periódico digital
Salamanca rtv al Día,
sábado 4 de abril de 2015


Ángel de Arriba Sánchez
El Escribidor del Tormes




No hay comentarios:

Publicar un comentario