viernes, 1 de enero de 2016

La soledad del año

Foto: Concierto de Navidad en la Catedral Vieja de Salamanca. Sábado 19 de diciembre de 2015. Orquesta Sinfónica Stradivari, Coro Francisco Salinas (directora Elena Blanco). Obres de Mozart (Exultate Jubilate) y Vivaldi (Gloria, RV 589) Soprano: Andrína Williams, Mezzo: Alexandra Barbieri. Dirigió.  Virgil Popa.

Adios año 2015, y gracias...

Pero qué solo se queda el año en estos compases de la Nochevieja.

Es como si alguien le hubiera vendido a hacer un Expediente de Regulación de Empleo, y él recogiera en una triste caja de cartón sus cosas sobre el treinta y uno de manera lenta y descreída.

Al fondo oye ensayar el Concierto de Año Nuevo, y él que si no le dan otra función..., como que le hagan senador, o diputado en Cortes bien cortadas,o, coño, se enoja, algo por lo municipal.

Pero la gran urna del tiempo le ha dejado fuera, sin trabajo, y con un montón de recuerdos.

De aquella música que sopló en sus 365 sesiones, de sus acordes, de sus desafinados, de sus armonías y, ay, de sus chirríos bárbaros por los rotativos de todo el mundo..., nadie quiere ya acordarse.

Así que, a pesar de lo mucho que nos ha dado,a pesar de todo, se tiene que resignar a ser un instrumento varado; otro más que va a la cola de los 4 millones de parados de España.

...Pero la música continúa.


Ángel de Arriba Sánchez
El Escribidor del Tormes

No hay comentarios:

Publicar un comentario