lunes, 28 de septiembre de 2015

Paso al otoño

Amanece en Miranda de Azán, Salamanca. Sábado 26 de septiembre de 2015.

En el septiembre postrero todo busca su remanso.

Suave llega la luz, graciosa se nos queda, como una niña que anda por las casa en patucos de lana, y durante toda la jornada anda por las cosas rebuscándoles su afán de miel.

Así me lo ha parecido - qué vicio de escribidor- esta madrugada, cuando bicicletando ya por rutas charras, he visto cómo se despertaban las alargadas sombras de todo lo alzado sobre la tierra.

Y más te contaría, pero es tierno el día, y el reloj nos muestra aún las horas como caramelos por desenvolver, y no es tiempo de quedarse aquí echando letrillas, ni de leer a ningún pesado como yo.

Así que al mundo, amigo virtual y de virtud, y que disfrutes del sol de golosina que ya nos trae el paso lento del otoño.

Ángel de Arriba Sánchez
El Escribidor del Tormés

miércoles, 23 de septiembre de 2015

El regreso de las mesnadas

Agustín Sánchez Hernández por tierras de Aldeatejada (Salamanca)
11 de septiembre de 2015.

Que muchos doctores tiene Salamanca, sí, pero cada vez quedan menos de estos catedráticos de la intemperie.

Yo no sé si os acordaréis de Agustín, y de su perra Luna. ( En la entrada "En la cátedra de la intemperie" de mi blog "Yo voy soñando caminos...")


Ayer, cuando venía yo bicicleteando por el camino de la Ruta de la Plata, los vi de nuevo por el gran aula de los rastrojos.

Y me alegré, pues hacía meses que no los veía.

Me cuenta que han estado por los nortes de más umbría, aunque, me dice, este año, con la sequía que arrastramos, poco se ha notado.

Se trae un nuevo secretario que desconocía,un joven mastín llamado Bola, y que mucho me ladró cuando me acercaba con la bici, y que se lo pensó mucho para dejar de hacerlo, hasta que mis credenciales de caricias le parecieron de fiar.


Y ahora ya sí que se nos va yendo el verano: cuando volvemos al curre, cuando los niños vuelven a la escuela, cuando regresan los aires de refrigerio; cuando las nubes son en el cielo heraldos del otoño, en los días en que se oye el rodar de las maletas universitarias por los adoquines hacia sus cuartos de alquiler, y a seguir tuneando noches..., y, en fin, cuando ya están en nuestros pagos los pastores y sus mesnadas.


Publicado en el diario digital
Salamanca Rtv al Día

y en 

la página digital "Viva mi pueblo" de
La Gaceta Regional de Salamanca


Ángel de Arriba Sánchez
El Escribidor del Tormes